Día 27. Economía: no cuadra 2025 y los mensajes del FMI
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre de 2019.- En mi último storytime de este año, quiero compartirles la importancia de quitarse de ataduras emocionales que uno va cargando en la vida. Como coach -particularmente de candidatos políticos- pretendo destrabar esos anclajes que tienen como seres humanos que no les permiten conectar con la gente; por ello, en la conferencia que diseñé Libera tus anclas trato que los jóvenes universitarios hagan lo mismo.
Nacido en un entorno muy diferente al que se vive en la frontera mexicana, en la Ciudad de México me resultaba ajena toda la cultura de Estados Unidos, por ello se convirtió en una ancla estudiar inglés en mi quinto grado de primaria. Así que decididamente me afronté con esa atadura, estudiando en Texas A&M University, adquiriendo más que la habilidad de relacionarme en otro idioma y cultura, hasta superar otra traba emocional que tenía.
Todos tenemos ciertas anclas que no nos permiten detonar todo nuestro potencial, para algunos serán aparentes cosas sencillas pero nadie mejor que el que carga con esa atadura sabrá lo difícil y pesada que puede resultar, así que lo mejor es encontrar la forma adecuada, solo o acompañado, para liberar las anclas para detonar todo el potencial que se anida dentro del ser.
¿Y tú, qué opinas? www.daviddorantes.com