![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 8 de agosto de 2018.- El grupo Coordinación Multilateral Magisterial de la CNTE emitió un posicionamiento en el que aseguró que la liberación de Elba Esther Gordillo la noche de este martes obedece a un pago por parte del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, por el manejo de sus redes sociales.
En un comunicado, los docentes afirmaron que Elba Esther sí tiene cuentas pendientes con los maestros del SNTE y la CNTE, entre las que destacaron la malversación multimillonaria de las cuotas sindicales de más de un millon y medio de maestros en activo y su participación intelectual en el asesinato de Misael Nuñez Acosta de la Sección 36 del Valle de México.
Asimismo, la represión y encarcelamiento de maestros disidentes de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacan y la Ciudad de México, así como el desvío de recursos del SNTE para crear el partido político de Nueva Alianza (Panal), y el uso faccioso gremio sindical en varios sexenios para beneficiar a sus familiares y allegados para colocarlos en puestos claves de la SEP y otras dependencias de gobierno.
“Finalmente la traición reiterada a los maestros del país al hacer a un lado sus demandas más sentidas y a cambio poner al servicio de sus intereses al SNTE en convenio con diversos grupos de poder que hay en México”, expresa el comunicado.
Elba Esther Gordillo fue detenida en febrero de 2013 en el Aeropuerto de Toluca acusada por el desvío de mil 900 millones de pesos. Sin embargo, el grupo Coordinación Multilateral Magisterial de la CNTE indicó que la aprehensión se debió debido a que Gordillo no apoyó la candidatura del Presidente Enrique Peña Nieto, ni la reforma educativa surgida del Pacto por México.
“Fue detenida pagando una factura a su enfrentamiento con el grupo peñista y hoy es liberada cobrando una factura a Andrés Manuel López Obrador por apoyarlo con las redes sociales progresistas en su campaña a través de su yerno y su nieto y el denostado servil de Rafael Ochoa”.
Este grupo de la CNTE determinó que Elba Esther representa la corrupción y charrismo sindical.
“Mal se inicia en los albores del próximo gobierno; la señal es inequívoca; si estás conmigo, te perdonamos tus fechorías, sino lo estas, eres corrupto y se te aplicara la ley selectiva”, dice el posicionamiento.