
Catean hospedaje Jocha por indagatoria de masacre de jóvenes de Tlaxcala
OAXACA, Oax. 10 de febrero de 2021.- Los comuneros de la localidad de San Andrés Yutatio, Tezoatlán de Segura y Luna, liberaron a un funcionario y tres agentes de investigación que tenían retenidos por presunto abuso de poder.
El intérprete de los comuneros, Ismael Bolaños Tadeo, señaló que decidieron retener al representante de la Secretaría General de Gobierno (Segego) en Huajuapan, Baruc Alavés, y a tres Agentes Estatales de Investigación debido al conflicto que generó en la comunidad el ciudadano, Emilio Luis Vásquez al denunciar a las autoridades de Yutatio por abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad.
Refirió que esta persona fue retenida por acuerdo de la asamblea y que la ley ampara las decisiones que tomen las comunidades indígenas, sin embargo, acudieron al Centro de Justicia en la Mixteca, donde entregaron a los cuatro funcionarios.
Recalcó que piden que las denuncias sean retiradas por falsedad de testimonios y que Baruc Alavés sea removido de su cargo, debido a que no quiso acreditar al agente municipal de Yutatio y lo obligó a firmar un documento en contra de su voluntad.