Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 28 de enero de 2021.- Adriana Reyes, madre de Ivonne Berenice Guevara Reyes, una joven asesinada en 2014 en Santa Cruz Xoxocotlán, interpuso un amparo para que la sentencia que dejó libre al homicida de su hija pueda reconsiderarse y obtener una nueva sentencia.
La madre de la víctima, de 20 años de edad, sostuvo que el pasado viernes 22 de enero el presunto homicida obtuvo su libertad, ya que el juez de la causa consideró que al disparar no se encontraba en pleno juicio, ya que estaba tomado, a la hora de disparar el arma que arrebató la vida a su hija.
Adriana Reyes indicó que debido a esto interpuso un amparo mediante el cual busca que retomen el homicidio de su hija y tomen en cuenta la investigación que realizó durante casi dos años para dar con el responsable.
Recordó que Ivonne Berenice fue asesinada el 21 de diciembre de 2014 afuera de la discoteca BandaOax ubicada en Santa Cruz Xoxocotlán, donde recibió dos balazos a la altura de la nuca.
De acuerdo con la madre, en este lugar hubo una riña entre personas.
Uno de los involucrados fue el individuo conocido como José Manuel, el presunto homicida y quien portaba una arma de fuego.
Debido a esto, desalojaron el lugar, pero cuando el victimario se regresó a buscar a la persona con quien peleaba, disparó y las balas le arrebataron la vida a Ivonne.
Desde esa fecha, Adriana inició una investigación particular, ya que las agentes de investigación se hicieron a la idea de que perseguían a un fantasma.
«Me di a la tarea de hacerle su trabajo a los agentes investigadores, resolví casi el 80% de mi caso, con videos y fotos, pero hoy el responsable se encuentra libre».
A José Manuel lo detuvieron dos años después del asesinato y se mantuvo por dos años y 10 meses preso, sin embargo por considerar que se encontraba excesivamente tomado y no tenía conciencia de sus actos, lo dejaron el libertad.
«Perdí una batalla pero no la guerra», sostuvo Adriana quien dijo mantendrá la petición de castigo en contra del responsable de la muerte de su hija.