Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
Tapachula, Chiapas a 26 de junio de 2019.- ¡Ayúdame, ayúdame con mi hijo está enfermo, está enfermo¡, era la súplica de una mujer migrante extracontinental prisionera, como muchas más, en un centro de detención habilitado por el Instituto Nacional de Migración (INM) en la Feria Mesoamericana.
A las 8:00 de la mañana, hombres y mujeres desesperados por ver a sus hijos enfermos de tos, fiebre y diarrea, sin medicamento y comida intentaron salir, pero les fue impedido por efectivos de la Secretaría de Marina (SEMAR) habilitados como Guardia Nacional, Policía Federal, INM y guardias de seguridad privada.
Incluso, testigos que pidieron no revelar su identidad por temor a represalias, indicaron que presuntamente, guardias de seguridad privada vestidos de blanco se quitaron el cinturón y con ello golpearon a algunos migrantes extracontinentales.
“Los de blanco le estaban pegando con el cincho a los negritos, yo soy extranjero pero eso que les hacen está mal”, dijo el migrante hondureño quien se encontraba en el lugar cuando inició la protesta.
Sigan leyendo aquí: Quadratín Chiapas