Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
OAXACA, Oax., 22 de agosto de 2018.- El presidente municipal de San Francisco Ixhuatán, César Augusto Matus, fue liberado la tarde de este miércoles después de haber sido retenido 3 días por pobladores de ese municipio del Istmo.
Los habitantes lo liberaron después de que el edil se comprometió a realizar un tanque elevado de agua y un pozo profundo en la comunidad El Morro.
El pasado viernes, César Augusto Mátus informó al agente municipal de El Morro Fidel Fuentes Toledo que ya se contaba con el proyecto del pozo y que la obra estaba lista para ejecutarse.
La respuesta de la autoridad auxiliar fue que la comunidad ya no solicitaba dichos trabajos, sino la verificación por parte de un técnico, del estado en el que se encuentran las tuberías de agua en la población.
«Quedaron el lunes llevar al técnico y la empresa que ejecutará la obra. Sin embargo como al mediodía (del mismo lunes) llegaron al domicilio particular de manera agresiva y pidieron que el presidente les entregara el dinero que les pertenece, ahora encabezados por el Comisariado Ejidal (Óscar Cruz), y se llevaron al presidente con lujo de violencia, eran como unas 60 personas», dijo Reyna Isabel Reyes, presidenta del DIF municipal.
El edil estuvo privado de su libertad en una pequeña cárcel en la población.