Hieren a individuo en un intento de asalto en el Istmo
HUAJUAPAN, Oax. 31 de diciembre del 2021.- La Secretaría General de Gobierno (Segego) informó que el palacio municipal de San Miguel Amatitlán fue liberado por un grupo de ciudadanos que lo mantenía tomado desde el 14 de este mes.
La instancia especificó que los quejosos entablaron una mesa de diálogo con el edil electo, Joel Bravo Arellano, a quienes se les ofreció una regiduría en la siguiente administración y que será representada por Rocío Villegas González, por lo que los acuerdos fueron liberar el palacio municipal y permitir la toma de posesión del próximo 1 de enero.
Añadió que ya existen las condiciones para que rinda protesta el 1 de enero, por lo que este municipio dejó de considerarse como foco rojo.
Refirió que desde el jueves 30 de diciembre se integró la comisión de entrega-recepción y de edil, Alejandro Vázquez Mata, cumpla con lo mandatado.
Por su parte, los ciudadanos de San Miguel Amatitlán, informaron que el edil electo, Joel Bravo Arellano, no citó a la síndica electa, Gloria Pompeya Martínez Martínez, para la toma de protesta este 1 de enero y solo convocó a su suplente, Judith Barragán Ramírez, quien será quien rinda protesta este sábado.
Los habitantes refirieron que el edil electo está violando las leyes y esperan que la síndico electa sea llamada para la toma de posesión.