Quiénes somos | Cipriano Miraflores
HUAJUAPAN, Oax. 8 de diciembre de 2017.- Durante la madrugada de este viernes fueron liberadas las instalaciones del Rastro Municipal y la Planta de Tratamiento, que bloquearon por tres días taxistas inconformes que demandaban una solución a la problemática del transporte en la agencia de Santa María Xochixtlapilco.
En un comunicado, el Ayuntamiento informó que el presidente municipal, Martín Aguirre Ramírez encabezó un dialogo con los inconformes para buscar avanzar en la solución del conflicto y tender los canales institucionales para que a través del diálogo y la concertación se resuelva.
Se acordó que este lunes a las 11 horas los inconformes con la autoridad municipal, serán recibidos en las oficinas de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), ubicadas en la ciudad de Oaxaca.
La toma fue realizada por los sitios San Diego, Alcalá y Servi Taxi 13 de Noviembre, de Santa María Xochixtlapilco, para exigir al gobierno estatal fueran sancionados taxistas de Sitios Unidos por violentar la minuta de acuerdo pactada el primero de noviembre, así como sean respetados los acuerdos en la distribución de las rutas.
Ante esto, la organización Sitios Unidos pidieron a las autoridades estatales que sea respetado lo estipulado en las concesiones, así como que sea resuelta ya la problemática del transporte en la ciudad.