Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio de 2016.- El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginez, y el tesorero Aciel Sibaja Mendoza, fueron puestos en libertad por el juez octavo de distrito en procesos penales federales de la Ciudad de México, Jesús Díaz Guerrero.
La autoridad les concedió que lleven en libertad sus juicios por lavado de más de 25 millones de pesos pero les prohibió participar en concurrencias que pudieran derivar en actos violentos.
Los líderes magisteriales fueron beneficiados por la miscelánea penal aprobada por el Senado en la que ya no se considera delito grave el lavado de dinero y disminuyó al mínimo los ilícitos con prisión preventiva oficiosa.
El juez consideró que la Procuraduría General de la República no pudo justificar la necesidad de mantener en prisión a los inculpados, según señalaron funcionarios judiciales.
Asimismo, les impuso una fianza de 100 mil pesos a cada uno de los líderes magisteriales liberados que deberán cubrir en un lapso de 15 días, lo que pueden hacer incluso después de abandonar la cárcel.
Les prohibió salir del país y deberán firmar cada 15 días el libro de procesados en la sede del juzgado del Reclusorio Sur, además de que no deberán participar en reuniones de muchas personas que pudieran derivar en actos de violencia.
Fuente: Reforma