Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 1 de noviembre de 2016.- Trabajadores sindicalizados del Hospital Civil ‘Doctor Aurelio Valdivieso’ liberaron este martes las instalaciones de la gasolinera de Fonapas después de las 3 de la tarde.
Durante más de seis horas, los sindicalizados estuvieron cerrando los accesos, colocando pancartas y tratando de llamar la atención a su protesta que lleva más de 15 días en Oaxaca.
La toma impidió que la gasolinera prestara el servicio a los usuarios.
Por la mañana, el secretario general de la subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Carlos Alberto Pérez Bautista señaló que están pidiendo la regularización de pagos a terceros institucionales y no institucionales.
Dijo que las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) les han descontado de su salario los pagos a instancias como el Fovissste, Infonavit así como a cajas de ahorro, pero no lo han depositado, lo que ha provocado severos daños a los trabajadores.
Aseguró que desde el 2009 han estado realizando este ‘desvío’ que ya suma más de mil millones de pesos y es lo que piden que se investigue y regularice.
Esta tarde sostendrán una asamblea para determinar si continúan sus protestas.