Lleva Salomón Jara programas y acciones a San Dionisio Ocotlán
OAXACA, Oax., 19 de abril de 2017.- El gobierno de Oaxaca anunció que este jueves comenzarán a liberar los pagos de los adeudos que dejó la administración de Gabino Cué.
En un comunicado, el gobierno de Oaxaca informó que aquellos que realizaron sus trámites a través de la Ventanilla Única de Proveedores recibirán sus pagos a través de cadenas productivas, factoraje o convenios directos con proveedores.
La convocatoria se estará realizando por medio de las Cámaras y Asociaciones Civiles, con el fin de tener mayor control del pago de pasivos.
En Oaxaca, las empresas fueron afectadas por la falta de liquidez ante los adeudos de la administración anterior.
Con esta medida, el Gobierno de Oaxaca consideró que «se da paso a la reactivación de la economía de la entidad».
El pasado 21 de diciembre de 2016, se puso en operación la Ventanilla Única para la Atención a Proveedores y Prestadores de Servicios, en la cual se recibieron los documentos que acreditan y validan los bienes y servicios proporcionados al Gobierno de Oaxaca el año anterior, cuyos pasivos fueron heredados a la actual administración.
El 3 de febrero se concluyó la recepción de la documentación de las empresas proveedoras de bienes y servicios, y con ello se inició la segunda fase, que consistió en la revisión de la documentación a detalle. Ahora, este jueves 20 de abril se culminará con la tercera etapa, correspondiente a los pagos a prestadores de bienes y servicios.
El adeudo que dejó el gobierno de Gabino Cué asciende a más de 2 mil 500 millones de pesos, de los cuales se cubrirá solo un 50 por ciento o menos, en algunos casos, a través del mecanismo de financiamiento externo.
El anuncio de pago llega en medio de cuestionamientos por parte de empresarios y representantes del sector productivo de Oaxaca que han tenido pérdidas, recortes de personal e incluso el cierre.