
Gobiernos de México y Oaxaca atienden a víctimas y deudos de volcadura
OAXACA, Oax., 4 de octubre de 2017.- El director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, informó que 140 niños en el albergue de Chicapa de Castro iniciaron clases iniciaron este miércoles.
De estos 140 estudiantes, 90 son de primaria y 50 de secundaria.
En el Istmo, las escuelas quedaron cerradas debido a la declaratoria de Emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) debido a los daños por los terremotos de septiembre.
En Chicapa, agencia municipal de Juchitán, Liconsa instaló un albergue que proporciona desayuno, comida, cena, área de dormitorio, baños, regaderas, asesoría jurídica, consulta médica, corte de cabello a los damnificados por el sismo del 7 de septiembre.
Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva ha estado al pendiente de las personas afectadas por el sismo desde el pasado 8 de septiembre, con el apoyo de un grupo de funcionarios federales de la paraestatal ayudaron en la realización de los censos en las viviendas dañadas.
Liconsa ha entregado 600 mil litros de agua y casi 100 mil litros de leche en beneficio de los damnificados.
Asimismo, equipó el albergue de El Espinal y Laollaga, con tarimas, colchonetas, catres, víveres y lonas, llevando esperanza a las personas afectadas por el sismo.