Impulsa Sheinbaum medidas para alimentación sana en escuelas de México
OAXACA, Oax., 14 de julio de 2018.- En un ambiente de fiesta, tradición y folclor, al ritmo de la banda de música, la cantante oaxaqueña Lila Downs inauguró este sábado la Feria Artesanal del Barrio Rojo, en la comunidad indígena de San Marcos Tlapazola, Tlacolula, en los Valles Centrales de Oaxaca.
El talento de las manos mágicas que se dedican a este ancestral oficio y elaboran obras de arte con el barro rojo, fue admirado por la también productora e intérprete de éxitos como «La cumbia del mole».
Sencilla en su manera de ser y acompañada por su esposo Paul Cohen y su hijo Benito, así como de autoridades del lugar, la cantante convivió con artesanos y visitantes.
Durante más de una hora, firmó autógrafos y posó para las fotos del recuerdo.
La Feria Artesanal del Barrio Rojo se organiza como parte de las actividades de la Guelaguetza 2018 y permanecerá hasta el lunes 16 de julio, en un horario de 11 a 18 horas.
Con ello, se busca impulsar el trabajo y talento de los maestros artesanos, que realizan bellas creaciones como vajillas, jarras cazuelas, alcancías, floreros, comales, vasos, platos y otros artículos de decoración.
La localidad de San Marcos Tlapazola se ubica a menos de una hora de la ciudad de Oaxaca de Juárez.