CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril de 2021.- La empresa Google informó a sus usuarios que el servicio de Google Meet, limitará el tiempo de sus videollamadas a partir de junio de 2021.

Google Meet es un servicio de videotelefonía desarrollado por Google.

La empresa compartió en sus redes sociales que continuaran con las llamadas #GoogleMeet ilimitadas (hasta 24 horas) en la versión gratuita hasta junio de 2021 para las cuentas de Gmail.

El servicio seguirá siendo gratuito, sin embargo, a partir de la fecha señalada podrá usarse para enlaces de únicamente 60 minutos.

El usuario deberá contratar una suscripción en caso de que se requiera más tiempo, aunque el costo de este servicio dependerá del paquete que se adquiera.

El servicio empezó a tener más demanda por la pandemia de la Covid 19, cuando las personas en el mundo empezaron a hacer uso del servicio de videollamadas, para comunicarse con sus familiar, tener reuniones, recibir sus clases, etc.

Lo único que se requiere para utilizar Google Meet es una cuenta de Gmail (o de Google Suite). A partir de ahí se puede acceder al servicio desde Gmail, desde la aplicación para smartphones o desde meet google en un navegador.