Autoriza Cofepris venta de vacuna Pfizer contra nueva variante de Covid
MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2019.- Este 15 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Linfoma en atención a una iniciativa que tuvo la Lymphoma Coalition para incentivar en la población el conocimiento sobre esta enfermedad.
Su intención también fue la de permitir reconocer los síntomas y un diagnóstico precoz para dar a su vez un tratamiento oportuno a los pacientes.
De acuerdo con la Secretaría de Salud federal (SSa) el linfoma es un cáncer que se desarrolla en las células del sistema linfático; se presenta con mayor frecuencia en adultos que en niños y las probabilidades de contraer la enfermedad aumentan a partir de los 50 años.
Existen dos tipos de linfomas que son los más comunes: el linfoma de Hodgkin que de igual manera se conoce como enfermedad de Hodgkin y que recibió el nombre en honor al doctor Thomas Hodgkin, quien lo describió por primera vez, y el Linfoma no Hodgkin, que es el más común que se registra en la población.
En el caso de México el linfoma no Hodgkin representa el tercer cáncer más común en los hombres y el sexto en las mujeres.
Las autoridades sanitarias refieren que existen más de 60 tipos y de estos únicamente el 50 por ciento llega a ser curable.
Siga leyendo aquí: Quadratín Michoacán