Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax., 27 de diciembre de 2018.- Los últimos cinco días de la administración municipal de Oaxaca de Juárez los cubrirá un encargado de despacho.
La responsabilidad recaerá en el síndico segundo, Juan Enrique Lira Vásquez, quien con el nombramiento de encargado de despacho, estará al frente del Ayuntamiento.
Durante la sesión, el Cabildo aprobó la ausencia por unos días del presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas, con base en el Artículo 50 del Bando de Policía y de Buen Gobierno, en donde establece que en los casos en los que el Presidente Municipal “tenga que ausentarse del municipio por un término no mayor de cinco días y que no sea posible obtener la autorización previa del Honorable Ayuntamiento, el Presidente Municipal deberá dar aviso por escrito al Secretario del Ayuntamiento de la causa o causas que originan su ausencia y designará al concejal que deberá encargarse de los asuntos de trámite y en su caso, de presidir la Sesión Ordinaria de Cabildo que llegara a realizarse en su ausencia”.
De acuerdo con un comunicado, el ayuntamiento explicó que de acuerdo con el el Articulo 82 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca establece que en ausencias “bastará la designación que haga el Presidente Municipal de un concejal para que desempeñe las funciones correspondientes”.
En Oaxaca de Juárez la transición de poderes será el 1 de enero, pasando del PRI a Morena, partido que por primera vez gobernará la ciudad de Oaxaca.
El municipio de Oaxaca ha sido gobernado por el PAN, el extinto Convergencia, el PRI y ahora, Morena.