Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
OAXACA, Oax., 6 de diciembre de 2020.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y el subdirector de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud (SSO), Héctor Matus, llamaron a la población a evitar reuniones y fiestas durante la temporada decembrina.
En su mensaje semanal sobre la situación de la Covid 19 en Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat detalló que el estado continuará en semáforo amarillo, pero no se debe bajar la guardia.
“Este periodo debe ser de reflexión, ha sido un año difícil y debemos estar en familia, quedándose en casa en la medida de lo posible”, dijo.
Asimismo, recomendó evitar largas filas y aglomeraciones públicas, por lo que exhortó a la población a planear con tiempo sus salidas.
De igual forma, pidió a los oaxaqueños guardar sana distancia en lugares concurridos, y de no ser posible, regresar a casa y elegir otro momento para realizar sus actividades.
También, llamó a limitar las reuniones decembrinas y convivir solamente con las personas que habitan en casa.
“A familiares y amigos contáctalos a través del teléfono o videollamada; es fundamental quedarse en casa”, indicó.
Por su parte, Héctor Matus señaló que, por respeto al personal de salud, familiares y amigos, es importante quedarse en casa.
“No bajemos la guardia ante contingencia, debemos seguir las medidas de mitigación”, indicó.
Al respecto, reiteró el llamado al lavado de manos constante, mantener la sana distancia y usar el cubrebocas todo el tiempo, así como a evitar celebrar fiestas.