Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 19 de abril del 2020.- “En este tiempo que estamos en cuarentena no podemos ir a la iglesias, pero un día no muy lejano estaremos ahí a la escucha de la palabra de Dios”, señaló el arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos.
Durante su mensaje dominical, el arzobispo cuestionó: “¿pero cómo estamos en la fraternidad?, a lo mejor nos hemos vuelto individualistas y solo estamos pensando en nosotros, nos olvidamos de nuestros hermanos”.
Señaló que los oaxaqueños tenemos pueblos en gran pobreza, en grandes necesidades, y que debemos olvidarnos de ellos.
“Hay personas que tienen un poco más de recursos, probablemente piensan que para tener eso se han sacrificado mucho y no tienen por qué malgastarlo ni por qué dárselo a una persona que es viciosa o que es floja y entonces se acaba la fraternidad y la solidaridad”, dijo.
Exhortó a cuestionarse uno mismo y que esas palabras “sean una lucecita para todos, vendrán tiempos difíciles y no nos debemos llenarnos de envidias, no seamos egoístas y aprendamos a compartir, aprendemos a tender la mano”, indicó.
En el segundo domingo de Pascua o de la Miserdicordia, el arzobispo detalló que con dar a nuestros hermanos no nos vamos a quedar pobres, “porque Dios te va a bendecir y te va a bendecir a manos llenas y Él sabe cómo”, aseguró.
Señaló que prioricemos en nuestra fraternidad a los adultos mayores.
“A los ancianitos no los dejen solitos, comparte, Dios no te va a dejar solo”, exhortó.