OAXACA DE JUÁREZ, Oax., 16 de agosto de 2020.- El Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, dijo que hombres y mujeres tenemos los mismos derechos, por lo cual pidió no ejercer violencia de género.

Durante su mensaje en la misa de este domingo, difundida a través de las redes sociales, dijo señaló que todos tenemos igualdad de derechos, por lo que llamó a no ejercer ninguna clase de violencia contra las mujeres.

“Es importante tratar a la mujer con mucha delicadeza, con mucha ternura y con mucho amor, porque ella tiene los mismos derechos que cualquier hombre”, dijo.

Al respecto, dijo que así como los hombres decimos que tenemos que ser valorados por qué son nuestros derechos, también la mujer tiene esos derechos.

“Nos falta a veces tener esa ternura, aprender a tener ternura en favor de la mujer; la mujer es grande, no lo olvidemos. Démosle el valor y el lugar que tiene”, expresó.

“No las queramos callar, no las silenciemos a golpes, no las silenciemos con un arma, démosles el lugar que tienen, el derecho que tienen”, dijo.

El arzobispo de Oaxaca exhortó a valorarnos los unos a los otros y no despreciar a nadie.