![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-13-at-14.11.26-107x70.jpeg)
Benefician a pobladores de Oaxaca de Juárez con servicios de Cayapadu Lii
OAXACA, Oax., 26 de diciembre de 2021.- El Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, pidió no olvidarse de las personas que nos dieron la vida, aunque hayamos formado una familia.
En la misa dominical en la Catedral metropolitana de la ciudad de Oaxaca, llamó a cuidar a nuestras familias, que son el pilar de nuestra sociedad y de la iglesia católica.
Recordó que siempre seremos hijos y siempre seremos hermanos, por lo tanto, les debemos respeto y no nos debemos olvidar de los seres que nos dieron la vida.
A veces, dijo, nos olvidamos de nuestros padres, los abandonamos y los dejamos en la miseria, también abandonamos a nuestros hermanos y decimos que cada quien se rasque como pueda.
Dios nos cuestiona y nos pregunta, ¿qué familia tenemos?, ¿cómo estoy viviendo la vida, yo en lo personal? ¿Y cómo estoy mirando al que está frente de mi? Como lo trato y lo valoro, expuso.
Al celebrar el día de la sagrada familia, expresó “debemos aceptar a nuestro padre y a nuestra madre, porque no los elegiste tú, los eligió Dios y él no se equivoca”.
Hay que aceptarlos, así como ellos son, con sus limitaciones y sus defectos, pero también con sus virtudes y con sus dones divinos, detalló.
Monseñor Vázquez Villalobos, agregó “evitaríamos muchos roses entre padres e hijos, si nosotros como hijos vamos madurando en esa aceptación”.
Y vamos entrando en un diálogo con nuestros padres, pero también necesitamos que papá y mamá se sienten a dialogar con nosotros para nuestro crecimiento, expresó.