![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 14 de febrero de 2021.- El arzobispo de la arquidiócesis de Antequera de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, hizo un exhorto a feligreses oaxaqueños a mirar con ternura, amor y compasión a quienes se encuentran enfermos por Covid 19, y a quienes viven en el abandono y soledad.
Monseñor, durante la misa de este domingo, hizo referencia a los abuelitos que viven olvidados por sus familiares, personas enfermas y personas en situación de calle.
“Muchos abuelitos mueren en su soledad abandonados, los hijos los han abandonado, no se atreven a acercarse se avergüenza los humillan y desprecian”, sostuvo.
Cuestionó, también cuántos de nuestras gentes de nuestros barrios, vecinos y pueblos nos causan repugnancia y no queremos ni ver a esa persona.
Por eso, pidió, forjar una mirada compasiva y hacer sentirla aun conservando la sana distancia en estos momentos de pandemia.
El arzobispo indicó que este 14 de febrero que se celebra el día del amor y la amistad, no sea el único en el que se demuestre y brinde amor al prójimo.
“¿Por qué nosotros no podemos poner la mano en ese mugrosito, en ese limosnerito de la calle? En ese engrandecer tú vas hacer que se sienta amado»
En su mensaje, el arzobispo también pidió a la comunidad católica a reflexionar sobre la situación actual de pandemia y cuidarse más, una vez que recordó que recientemente falleció su hermano por la enfermedad sin saber dónde se contagió.
“Que María nuestra madre nos conduzca para hacer la voluntad de Dios en los diferentes momentos de la vida, esperando de nosotros amor a nuestros seres queridos y los que son desconocidos”, señaló.