Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA DE JUÁREZ, Oax., 23 de agosto del 2020.-El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, señaló que es muy importante tener ya grabado en la mente que debemos vivir en sana distancia.
Al reiniciar las misas presenciales en la catedral de Oaxaca este domingo, el arzobispo expresó que aunque el disfrutaba bendecir a los feligreses con imposición de manos sobre la cabeza, ya no lo puede hacer y no lo debe hacer.
Luego de 5 meses de haber suspendido las misas presenciales a causa de la Covid 19, expuso que “lo más importante es que yo lo tengo que cuidar a usted y usted me tiene que cuidar a mí”.
“Yo disfrutaba saludarlos, abrazar a mi hermanos, bendecir a mis hermanos. Hoy no lo puedo hacer y no es porque no quiera, sino porque tenemos que vivir así”, expresó.
Dijo que ha sido duro saber que han muerto padres, madres, integrantes de familias oaxaqueños, porque hemos tenido despedidas que antes no ocurrían así.
“Ha sido muy duro para mis hermanos oaxaqueños tener esa experiencia de muerte y de profundo dolor; el ya no reunirnos con la presencia del cuerpo del ser querido, porque hay que cremarlo o llevarlo a su tumba inmediatamente”, detalló.
“Han sido tragos muy amargos los que se han tenido a beber en los últimos meses”, indicó.
La capacidad en la misa de este domingo a las 12 del día fue de 20 por ciento y las bancas de la catedral estuvieron delimitadas por cinta amarilla para conservar la sana distancia.