Exhiben multipremiada cinta La Soledad de María Conchita Díaz en FIC
OAXACA, Oax., 11 de abril de 2017.- El Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, llamó a sacerdotes y feligreses a reavivar la fidelidad y entrega a Cristo por medio de la eucaristía.
Durante la bendición de los santos óleos en la Misa Crismal de este martes, el Arzobispo pidió a los sacerdotes renovar su entrega con alegría y fortalecer su unión con Cristo.
“Debemos estar dispuestos a enseñar el ejemplo de Cristo, la celebración de la eucaristía cada día nos lleva a reafirmarnos y avanzar a la santidad”, expresó.
Recalcó que la bendición de los óleos, de catecúmenos y con los que se uncirá a enfermos, tiene que ver directamente con la unción del Espíritu Santo.
“Cada uno de los oleos que se bendice ayuda a tomar conciencia, ya el rito nos va marcando que desde el Bautismo, el santo crisma es el óleo en el que se resalta con mas solemnidad; es el que marca las etapas fuertes de la vida del creyente”, indicó.
Dijo que es la misión de los sacerdotes anunciar la liberación de los oprimidos, curar a los ciegos y tomar conciencia de la unción recibida.
“Hermanos, esta celebración que se ubica en la liturgia en jueves santo, nos muestra que solo donde hay personas dispuestas a dar la vida son aquellos a quienes el Señor llama, les da la capacidad para entregar la vida, es el mensaje de los óleos. En esta celebración se resalta la renovación de las promesas sacerdotales, el creyente también está llamado a renovar su entrega a Cristo”, indicó.