Consolidará Sheinbaum el Tren Maya como tren de carga para 2027
OAXACA, Oax., 4 de enero de 2017.- El senador por Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, hizo un llamado a la insurrección civil pacífica, como puede ser la suspensión en el pago de impuestos.
Consideró también que las inconformidades en contra del aumento a la gasolina, el gas y la electricidad deben darse sin poner en riesgo la vida de los demás.
En conferencia de prensa, subrayó que tampoco debe haber policías ni militares que les impidan manifestarse porque el mismo gobierno de México está obligando a la gente a llegar a su límite, por lo que están en su derecho de protestar.
“La intención es muy grande y lleva a ciertas personas a que se pasen de la raya y pongan en riesgo la vida de otras personas, a que lancen petardos. Yo no estoy llamando a eso”, dijo.
Indicó que en Oaxaca la gente está harta de la subida de los precios de la gasolina, gas, luz eléctrica y otros productos, por lo que ya presentó su iniciativa para que la gasolina cueste 10 pesos el litro y el resto del costo sea subsidiado por el gobierno.
“Los más afectados son los más necesitados. Hacemos un coraje pero sacamos para comprar las cosas, hacemos dos corajes, pero compramos el pan y la leche; pero hay gente que por más coraje que haga no lo puede hacer”.
Por tal motivo, el legislador llamó al boicot del no pago de impuestos.
“Son palabras mayores, pero es que este gobierno no entiende”, indicó.
Añadió que su iniciativa es de nivel nacional y que la intención es juntar un millón de firmas en todo el país; asimismo, indicó que la meta es recolectar por lo menos 150 mil firmas en Oaxaca.
De igual manera, el senador pidió a las autoridades federales usar las reservas internacionales para salvar a la gente más necesitada en sus gastos.
“Sé que las reservas son para poder sustentar tanta deuda que tenemos, pero como en casa, hay prioridades, y hoy la prioridad debe ser salvar la economía de las familias de este país”, expresó.