
Respalda Fernández Noroña a Nino Morales por tragedia en Oaxaca
OAXACA, Oax. 19 de junio de 2016.- El senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya hizo un llamado a la unidad nacional por la defensa del Pueblo digno de Oaxaca, que lucha por una mejor educación y forma de vivir, y que este domingo fue reprimido por Enrique Peña Nieto y Gabino Cué, ante la incapacidad de ambos gobiernos para resolver un conflicto social generado por ellos mismos.
En un comunicado, el representante de Oaxaca ante el Pacto Federal condenó que oaxaqueñas y oaxaqueños, que luchan por un mejor lugar para vivir, hayan sido atacados con toda la fuerza del Estado, con policías que deberían estar para defender al Pueblo, no los intereses políticos de los gobiernos en turno.
“Nuestra solidaridad y respaldo absoluto al Pueblo digno de Oaxaca en su lucha, que también es nuestra lucha, a los familiares de los luchadores sociales que hoy perdieron la vida en el ataque policial de Nochixtlán; y nuestra más enérgica condena a Peña Nieto y Gabino Cué por el uso la fuerza pública armada para tratar inútilmente de callar la voz del corazón rebelde de México, que no cede ni se doblega y desde Oaxaca, por el contrario, crece y se extiende”, asentó Robles.
En ese sentido, convocó a los movimientos sociales que luchan en diferentes partes del país a unirse y hacer un solo frente contra el mal gobierno de Peña Nieto, Gabino Cué y otros gobernadores, para evitar masacres como la ocurrida este domingo en Nochixtlán, Oaxaca, o como ha pasado en Guerrero, Michoacán, Puebla, Estado de México y Chiapas, entre otros estados, con los estudiantes, maestros, organizaciones sociales y ciudadanía.
Asimismo, reprochó la irracional política represora de Peña Nieto para seguir erróneamente tratando de atender los conflictos sociales, tal como lo hizo en el Estado de México cuando fue gobernador, con el uso de la fuerza pública.
Y peor aún la despreciable actuación de Gabino Cué, a quien ya se le olvidó que el gobierno que ha ocupado durante casi 6 años es producto de un gran movimiento social por cambiar Oaxaca, movimiento que ahora ha traicionado y entregado al PRI y a los Murat.
Asimismo, se comprometió a seguir siendo la voz de este Pueblo digno, que lucha por mejores condiciones de vida, y llevar su voz a donde descansa la soberanía del Pueblo, el Congreso de la Unión y desde ahí también pelear por la dignidad del Pueblo mexicano.