Seis años de impunidad: no hay #JusticiaParaSol
OAXACA, Oax., 7 de junio de 2018.- El consejo directivo de la Confederación patronal de la República Mexicana (Coparmex) Oaxaca llamó al magisterio a regresar a clases y retiren los bloqueos porque no solamente afectan la educación de la niñez sino también la economía de todos.
La cámara empresarial dio a conocer un posicionamiento que a continuación reproducimos íntegro:
Atención
Gobierno del estado de Oaxaca,
Magisterio y Sección 22 de la CNTE
y sociedad civil en general.
1.- Nuestro aprecio y reconocimiento a las maestras y los maestros que confirman su vocación de educadores profesionales, quienes en cumplimiento de su responsabilidad acuden a sus escuelas dedicándose a impulsar el aprendizaje de las niñas y niños de Oaxaca.
2.- Nuestro exhorto y llamado al magisterio y sección 22 de la CNTE para que se reintegren a sus labores utilizando las vías legítimas para abordar sus peticiones y hacer efectivos sus derechos, sin afectar a sus educandos y a la sociedad en general.
3.- Hay que considerar que los actos realizados como medidas de presión, y que no son legítimas, cada año generan un daño grave no sólo a la educación, sino también al desarrollo económico y social, debilitando el Estado de Derecho, incrementando con ello la corrupción, la delincuencia y la impunidad.
4.- Exigimos que tanto el Gobierno del Estado de Oaxaca, el magisterio y la Sección 22 de la CNTE lleve a cabo de manera transparente y a la vista del escrutinio público, las negociaciones para el uso de los recursos de los mexicanos, evitando acordar sin contubernio soluciones políticas que, durante décadas han probado ser ineficaces y han favorecido que seamos el estado con los índices más bajos de competitividad y los más altos en materia de corrupción, rezago educativo, inseguridad, pobreza y marginación.
5.- Exigimos tanto a las autoridades estatales como al magisterio y Sección 22 de la CNTE que se detengan los actos de vandalismo, bloqueos de las vías de tránsito e incitación a la confrontación y al daño generado al patrimonio cultural y de la sociedad civil en general.
Atentamente
El Consejo Directivo Coparmex Oaxaca 2016-2018
Raúl Ruiz Robles
Presidente