
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 5 de noviembre de 2020.- La secretaria de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia), Eufrosina Cruz Mendoza, llamó a dejar de normalizar la violencia de género en Oaxaca.
“La violencia no es parte de nuestros usos y costumbres, es un problema que debemos visibilizar y actuar para erradicarlo”, señaló.
Cruz Mendoza dijo que, para visibilizar este problema, se invirtieron 13 millones de pesos en la campaña Que te caiga el veinte, que consta de videos, spots y giras de trabajo por esos 30 municipios durante diciembre y enero, para invitar a las mujeres y niñas a levantar la voz contra la violencia.
Comentó que los municipios como Candelaria Loxicha y San Agustín Loxicha, con mayor índice de violencia contra los niños y mujeres.
La campaña ‘Que te caiga el 20’ estará traducida en siete lenguas originarias y 17 variantes, que corresponden a los idiomas que se hablan en los municipios con alerta de género en Oaxaca.