Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax., 5 de junio de 2016.- El gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo esperó civilidad de los partidos políticos para reconocer los resultados de este proceso electoral.
Gabino Cué emitió este domingo su sufragio para la elección de gobernador, diputados locales y presidentes municipales.
Con motivo de la Jornada Electoral 2016, llegó a las 10:30 de la mañana a la casilla Básica 01 del Distrito 08, ubicada en la Calzada del Panteón 105, San Felipe del Agua, de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.
Indicó que la información que tiene en este inicio de la jornada electoral es que todo está tranquilo, con la participación de los ciudadanos en este proceso.
Aseguró que existe una coordinación con los gobiernos federal y municipal para el operativo de seguridad que incluye unos 10 mil elementos.
Dijo que las más de 5 mil casillas se están instalando con mínimos incidentes, aunque aseguró que en todas acusaciones e incidentes enmarcados en esta jornada se investigarán para que se determine lo procedente.
«Se genera el clima para que en Oaxaca se viva una jornada y hay calma y tranquilidad y seremos ejemplo de referencia de nivel nacional», precisó.
El mandatario minimizó las campañas negras y pidió civilidad de las partes para respetar los resultados que dé esta jornada electoral.
Además hizo un llamado a que la gente participe y que vea esta jornada como una fiesta de la democracia.
Gabino Cué dejará este año la gubernatura después de ser el primer gobernador de alternancia en esta entidad, luego de lograr el triunfo en 2010 en la coalición opositora al PRI.