Arrollan a varias personas afuera de la catedral de Guadalajara
CIUDAD DE MÉXICO., 8 de mayo de 2020. El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres lanzó llamado mundial para afrontar y contrarrestar el discurso de odio relacionado con la enfermedad por coronavirus Covid 19.
Al Covid 19 no le importa quiénes somos, dónde vivimos, en qué creemos, ni cualquier otra distinción. Necesitamos hasta el último ápice de solidaridad para afrontarla juntos. Sin embargo, la pandemia sigue desatando una oleada de odio y xenofobia, buscando chivos expiatorios y fomentando el miedo, resaltó Guterres.
El sentimiento antiextranjero ha aumentado en Internet y en las calles. Las teorías de la conspiración antisemitas se han extendido, y se han producido ataques contra musulmanes en relación con el Covid 19. Se ha vilipendiado a los migrantes y refugiados como fuente del virus, y acto seguido se les ha denegado el acceso a tratamiento médico.
Dado que las personas mayores se encuentran entre las más vulnerables, han surgido memes despreciables que sugieren que también son las más prescindibles. Asimismo, los periodistas, los denunciantes de irregularidades, los profesionales de la salud, los trabajadores humanitarios y los defensores de los derechos humanos están siendo atacados por el simple hecho de hacer su trabajo.
Sigan leyendo aquí: Quadratín México