OAXACA, Oax., 1 de abril de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó este miércoles a Oaxaca para supervisar en Tlaxiaco el avance del hospital general de ese municipio que será destinado para atender, en su caso, a pacientes con Covid 19.

Poco antes de las 11 de la mañana, en medio de aplausos y ahora sí conservando la sana distancia, el mandatario federal llegó al aeropuerto Benito Juárez y de inmediato abordó el vehículo oficial junto con el gobernador Alejandro Murat para dirigirse a la Mixteca oaxaqueña.

Hace dos semanas el presidente realizó la pre inauguración del nosocomio, ya que el equipo no estaba completo por lo que no fue inaugurado como se contemplaba.

El hospital comunitario de Tlaxiaco será uno de los nosocomios habilitados para atender pacientes grabes de Covid 19, que en Oaxaca serán cuatro.

Además de está acción, los mandatarios federal y estatal acordarán acciones que tienen que ver con las estrategias y medidas preventivas ante la emergencia sanitaria declarada por la pandemia de Coronavirus.