OAXACA, Oax. 15 de agosto de 2020.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) concentró este sábado en almacén DISUR de San Pablo Etla, material e insumos médicos que se distribuirán en los hospitales donde se atiende a pacientes con Covid 19.

Se trata de material como protectores respiratorios, caretas protectoras, alcohol en cubeta, traje protector, líquido desinfectante y cubrebocas quirúrgico, para el personal que se encuentra en la primera línea de atención a enfermos con el nuevo virus.

El material quedó en resguardo, pero en breve será repartido a las unidades ubicadas en las zonas militares de Ciudad Ixtepec, Juchitán de Zaragoza, Pinotepa Nacional, así como el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño ubicado en Reyes Mantecón, entre otras.

Las acciones que se continúan en combate a la pandemia son en coordinación entre la administración estatal, encabezada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y la Federación.

En mayo pasado llegó a la entidad un cargamento de 6.5 toneladas de insumos por parte de la Defensa Nacional (Sedena) y del ejército de la 28ª Zona Militar que fueron distribuidos en las unidades médicas que brindan la atención por Covid 19.

La entidad oaxaqueña hasta este viernes acumuló 12 mil 214 casos de Coronavirus y 1, 135 defunciones.