Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre de 2016.- La marcha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegó a la Cámara de Diputados después de haber salido desde su plantón de la Ciudadela.
Resguardados por elementos de tránsito y auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los profesores arribaron por avenida Congreso de la Unión y concentrarse en la calle Emiliano Zapata, frente a la entrada principal del recinto. De acuerdo con datos de la SSP, alrededor de 2 mil personas son las que se concentran a las afueras del Congreso para realizar un mitin para exigir que se deje a un lado las represiones de parte del Gobierno federal.
Además de la CNTE, se unieron los sindicatos de telefonista, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, así como estudiantes de la UNAM, IPN, UAM entre otras.
“La presión de algunos padres de familia es orquestado por el mismo estado para que estén en contra de todos los mexicanos que estamos luchando y defendiendo el derecho que nos corresponde.
“Sin embargo cuando nos sentamos con algunos padres de familia les explicamos y les demostramos lo que es la esencia de esta lucha y es cuando nos apoyan”, comentó Ramos Reyes, secretario de la sección 14 de Guerrero.
Por su parte, el vocero de los padres de los 43, Felipe de la Cruz, acusó al presidente Enrique Peña Nieto de no resolver los conflictos que vive el país. Además de criticarlo por recibir al candidato republicano a la presidencia de EU, Donald Trump, ya que comenzó, comentó De la Cruz, a vender los bienes del país.
Fuente: Quadratín México