PUERTO ESCONDIDO, Oax. a 9 de noviembre de 2019.- Los surfistas oaxaqueños están imparables en el torneo de la Asociación de Latinoamericana de Sorfistas Profesionales (Alas) México Puerto Escondido Latin Pro, al ocupar seis lugares de ocho disponibles en la ronda de cuartos de final, en el tercer día de acciones en las olas de Zicatela, se informó en un comunicado.

Hasta ahora, el oaxaqueño y subcampeón nacional, Sasha Donnanno, corrió la ola más alta de todo el evento para obtener 8.83 puntos y ponerse como uno de los favoritos para acceder a las semifinal que inicia a las 6:30 horas en la categoría Open varonil, en un día donde se vivieron olas impresionantes con alturas entre los dos y tres metros.

Sasha Donnanno, de Puerto Escondido, fue quien obtuvo el mejor puntaje sumando un total de 12.33 puntos, para vencer al chileno Nicolás Díaz, quien no pudo superar al de Oaxaca y quedar fuera de la siguiente ronda del certamen internacional.

«Las condiciones no eran las mejores cuando entró el viento, pero me salió esa ola que era un pico perfecto. Ahora sigo con todo, hasta llegar a la final», indicó Donnanno quien nuevamente está sobre las olas tras quedar segundo en los Juegos Nacionales de Surf 2019 de este Festival Internacional de Surf Oaxaca 2019.

El surfista Kurt Rist, de Estados Unidos, fue el que presentó la mejor combinación de olas al sumar un total de 12.84 en su serie de la ronda cuatro, eliminando al actual campeón ALAS 2018 Jonathan Chila y con ello ser de las cartas fuertes para el vecino país del norte.

Para este domingo, la competencia inicia con los cuartos de final de los varones, que de acuerdo con los jueces, iniciará a las 6:30 horas, esperando que después del medio día salga el campeón de este torneo, para enseguida hacer la premiación y poner el cerrojo final del Festival Internacional de Surf Oaxaca 2019.