Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax., 21 de septiembre de 2016.- Miles de tortugas golfinas iniciaron su arribazón a playa La Escobilla en la Costa oaxaqueña para desovar.
Este miércoles se cumplen dos días de este fenómeno natural que ubica a esta playa oaxaqueña como el santuario más importante en el mundo hasta donde llegan las tortugas a depositar sus huevos.
La encargada del santuario ‘Playa Escobilla’ de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp), Erika Peralta Buendía informó que en esta arribazón –que durará aproximadamente cinco días- se estiman unas 150 mil nidadas con 15 millones de huevos.
Sin embargo, destacó que el número de eclosiones o nacimiento de tortugas es muy bajo, debido precisamente al gran número de huevos que se están incubando.
Por ello, destacó la importancia de cuidar estos huevos para que sea el mayor número posible de tortugas las que logren llegar al mar.
Según la encargada del santuario este número de huevos no aleja a la especie golfina de la amenaza de extinción.
Consideró que esta arribazón podría ser una de las más importantes de las últimas temporadas debido a la gran cantidad de tortugas que están llegando.
La Escobilla es una playa aproximadamente de 15 kilómetros en el litoral oaxaqueño.