OAXACA, Oax., 29 de junio de 2020.- Oaxaqueños abarrotaron las calles de la ciudad de Oaxaca este lunes, pese al llamado de las autoridades de quedarse en casa debido a que el estado continúa en semáforo rojo.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat dijo que el estado continúa en semáforo rojo, por lo que exhortó a la población a mantenerse en casa. Así luce la ciudad este lunes. | Luis Jerónimo

Posted by Quadratín Oaxaca on Monday, June 29, 2020

El Zócalo de la ciudad permanece acordonado para evitar la aglomeración de gente, sin embargo, en las calles aledañas continúan llenas de gente.

En los bancos continúan formándose largas filas, mientras que muchos negocios del Centro Histórico ya están abiertos sin ser de primera necesidad.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que Oaxaca mantuvo el semáforo rojo, por el número de contagios que se registra diariamente, por lo que llamó a la población a quedarse en casa y solo salir por actividades esenciales.

Asimismo, detalló que la gente que deba salir de su casa debe usar cubrebocas obligatoriamente.

Sin embargo, este lunes se observó en la ciudad que mucha gente realiza su día a día sin tomar medidas de sana distancia ni usando cubrebocas o usándolo de manera incorrecta.