OAXACA, Oax. 24 de septiembre de 2021.- La editorial oaxaqueña 1450 ediciones, todos los libros de Oaxaca, llevó más de 200 autores de Oaxaca a la Feria Internacional del Libro de Coahuila.

En entrevista, Cuauhtémoc Peña, de la editorial 1450, mencionó que junto con los 22 libros de la editorial hubo más títulos y expresiones culturales que presentaron.

Sus libros pueden encontrarlos en la nueva librería 1450 Estación de las artes, en Alcalá 305, pero que ahora están disponibles en la FIL de Coahuila.

Dijo que la editorial ha sido referente para ofrecer material escrito por oaxaqueños y para conocer Oaxaca.

Expuso que durante la clausura de la feria, habrá dos presentaciones de libros de títulos recientes.

Uno de ellos Libro de mentiras del señor Moonge, que tiene ilustraciones del maestro Shinzaburo Takeda y prólogo de Alberto Blanco.

Es un homenaje que la editorial hizo al autor originario de Ixhuatán donde narra las mentiras de Monjelino López, uno de los mentirosos más célebres del Istmo de Tehuantepec.

forros mezcal.jpg

Además del libro Mezcal, un espirituoso de clase mundial, de Domingo García, que sintetiza en forma magistral la información que todo interesado en el mezcal debe conocer, basado en investigación en los palenques de esta bebida que está marcando tendencia en el mundo.

Con esas dos actividades, mencionó, la editorial oaxaqueña que ha ganado una importante presencia en distintos escenarios, cerrará su participación en la feria internacional del libro de Coahuila, donde Oaxaca asistió como estado invitado.

“Es la primera ocasión que tenemos presencia en una feria de este tamaño fuera del estado de Oaxaca”, refirió y se dijo satisfecho por la calidad de autores y materiales que presentaron.

“A casi dos años de esta tragedia que es la pandemia, resulta muy motivante, muy significativo para las editoriales ferias en formato híbrido como esta”.