Costará 10 pesos viajar en autobús urbano en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax., 1 de julio de 2017.- En un ambiente de alegría, amistad y sana convivencia, la vivienda de la señora Dolores Morales Merlín se dispuso para recibir gustosamente la décima edición del Programa Yo pongo mi casa, que emprende la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía del ayuntamiento de Oaxaca.
En un comunicado se informó que, al compás de la música y escuchando la bella voz de la soprano oaxaqueña Meli Gova, decenas de jóvenes y adultos, así como familias enteras de la agencia de Cinco Señores se congregaron en el patio de doña Dolores para tener un rato ameno y de acercamiento a las bellas artes.
“Estos eventos son bonitos, ya que permiten reforzar la convivencia entre las y los vecinos, y esas canciones nos evocan a recuerdos o simplemente nos dan felicidad”, mencionó doña Dolores la anfitriona de esta ocasión, mientras explica al ritmo de la música por qué decidió abrir las puertas de su hogar.
Así, todos los asistentes pudieron deleitarse con la melodiosa voz de la cantante que con mucho sentimiento interpretó canciones clásicas de la música mexicana como Frenesí y Piel Morena, interpretaciones que fueron aplaudidas y cantadas por los más de 40 asistentes.
“Están muy bien este tipo de eventos porque casi nunca se han llevado a cabo, muy bonito, la muchacha canta muy bonito”, dijo Alejandro de la Cruz un vecino de Cinco Señores que de manera espontánea decidió entrar al lugar para descubrir que es lo que estaba pasando.
Pero la tarde estaba llena de sorpresas, especialmente para los más pequeños, pues el cuentacuentos Charlie A. Secas platicó de manera mágica la historia del monstruo come finales de libros y de cómo para poder vencerlo y hacerlo su amigo tuvo que adentrarse a la lectura.
“Están muy padres para que los niños tengan otro tipo de esparcimiento y no anden en la televisión o en la calle o en malas prácticas y se promueve la convivencia familiar que es un valor que se estado perdiendo”, dijo la madre de familia Aurora López que en patines llegó a la vivienda de doña Dolores.
De esta manera, se desarrolló la décima edición del programa Yo pongo mi casa, mismo que a finales de julio llegará a la agencia de San Luis Beltrán hasta recorrer cada una de las 13 agencias de la capital oaxaqueña, con el objetivo de cumplir con la premisa del Presidente Municipal José Antonio Hernández Fraguas, de acercar a la población los diversos programas y actividades que emprende su gobierno en materia cultural.