Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
OAXACA, Oax., 29 de agosto de 2017.- La presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat inició el programa de ‘Desayunos escolares fríos’ en los municipios de Constancia del Rosario y Putla Villa de Guerrero, en la región Mixteca beneficiando a mil 451 menores de 15 escuelas.
Gracias a la gestión del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, este programa contribuirá a que más niños en los niveles de educación preescolar y primaria, en municipios considerados de alta y muy alta marginación, gocen de una seguridad alimentaria se informó en un comunicado.
La presidenta del Sistema DIF, informó que 91 mil niños se beneficiarán con este programa, el cual contiene una cajita de leche, una bolsa de fruta deshidratada y una galleta de cereal integral.
“Un niño que está bien alimentado, es un niño que crece sano; es un niño que tiene un futuro diferente, por ello, con este programa se está beneficiando a 600 infantes, con una inversión de más de un millón 426 mil pesos en el Municipio de Putla Villa de Guerrero, y el año próximo se ampliará para beneficiar también a los niños de primaria.
La encargada de la política asistencial comentó que el ‘Capitán Nutrición’ supervisará que el Programa ‘Desayunos escolares fríos’ opere de manera correcta, para que la niñez oaxaqueña reciba alimentos higiénicos, nutritivos y sabrosos.
Este programa es nuevo en la actual administración, debido a que anteriormente los recursos solo se destinaban para la operación de las cocinas comunitarias, y ahora, se extendió el programa para que niños oaxaqueños también sean beneficiados con desayunos escolares.
Ivette Morán recorrió la Cocina Comunitaria de Putla Villa de Guerrero, en donde hizo entrega de utensilios, una máquina para la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y sillas de ruedas.