![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-15.16.53-1-107x70.jpeg)
Firma INEA convenio en beneficio de más de 252 mil tlaxcaltecas
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio de 2017.- El director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, informó que el programa Un peso el litro de leche Liconsa ya tiene cobertura en 300, de los 614 municipios considerados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como los menor índice de desarrollo humano del país.
En un comunicado se informó que se celebró la sesión del Consejo de Administración de Liconsa número 344, donde se detalló el avance de 48% en la estrategia.
En la sesión, Ramírez Puga Leyva también destacó la próxima apertura del Centro de acopio de leche Liconsa en Tepalcatepec, Michoacán, mismo que ya se encuentra en un 93% de avance de construcción.
“Este será el séptimo centro de acopio construido en la presente Administración. Cabe recordar que, en las dos administraciones pasadas no se crearon nuevos centros de acopio. Esta es una acción prioritaria de Liconsa ya que fomenta las economías regionales, otorgándoles un mercado seguro y justo a los productores de leche nacional”.
El director general de Liconsa hizo un agradecimiento al Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, por permitir que sea esta empresa paraestatal la encargada de abastecer de leche a la totalidad de los Comedores Comunitarios que esa Secretaría está instalando en el país para favorecer a quienes padecen carencia alimentaria.
Oaxaca, ya