Contratará Bienestar a personal médico y de enfermería en México
OAXACA, Oax., 5 de octubre de 2017.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa visitó este jueves la Cuenca del Papaloapan, llevando ayuda humanitaria a los afectados por lluvias en las últimas horas.
El gobernador visitó Tuxtepec, donde anunció que ya inició el censo de los daños por lluvias en esta región, en la que se contabilizan más de 3 mil viviendas afectadas.
Las lluvias también provocaron desborde de ríos, hundimientos y deslaves en carreteras de la zona.
Las autoridades reportaron derrumbes en la carretera federal a Tuxtepec, a la altura de La Esperanza-Ixtlán.
Asimismo, en la carretera Tuxtepec-Loma Bonita, se registró un hundimiento en la carretera, impidiendo el paso de vehículos. Esta afectación dejó incomunicada la localidad de Benemérito Juárez, conocida como Palo Gacho.
El gobernador recorrió personalmente esta localidad, y aseguró que ya hay coordinación con las fuerzas armadas para hacer llegar las primeras 250 despensas vía “puente aéreo”.
Alejandro Murat detalló que en Palo Gacho se ha contabilizado un saldo preliminar de mil cien viviendas dañadas, en Loma Bonita hay un censo de 300 viviendas afectadas, 525 en Chiltepec, 500 en Santiago Jocotepec, y 470 en Valle Nacional.
Asimismo, indicó que ya se activaron refugios temporales en San José Chiltepec, San Felipe Usila y San Mateo Yetla, donde continúa el censo de daños.