Disparan contra edificio del periódico El Debate en Culiacán, Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Marina – Armada de México informó que, para atender las necesidades prioritarias de las familias damnificadas, se envió una cocina móvil y más de nueve toneladas de víveres a los estados de Chiapas y Oaxaca, con lo cual hasta el día de hoy suman en total más de 169 toneladas de ayuda humanitaria como parte del Plan Marina de auxilio a la población civil en zonas y casos de desastre o emergencia.
Ejemplo de ello, es que el pasado 16 de septiembre el Cuartel General del Alto Mando envió una cocina móvil a la ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, la cual fue desplegada para complementar las acciones en apoyo a la población civil, en los albergues o en los puntos de distribución de alimentos. Con el objetivo de garantizar la oportuna asistencia alimentaria a las poblaciones afectadas por siniestros.
De acuerdo con un comunicado, esta cocina es instalada a bordo de un contenedor estándar de carga de 40 pies y sus equipos tienen la capacidad para elaborar y distribuir higiénicamente alimentos en corto tiempo, así como preparar y servir alimentación hasta para 5 mil personas, por comida.
La nota completa aquí:
Quadratín México