
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
IXTALTEPEC, Oax. 17 de marzo de 2017.- El grito de ¡No al maíz transgénico! impulsado por el maestro Francisco Toledo llegó al Istmo de Tehuantepec a través de la exposición gráfica en Ixtaltepec.
En esta exposición temporal se muestran los carteles ganadores de la Segunda Bienal de Cartel en Oaxaca que tuvo como tema central el rescate de la soberanía alimentaria y el impulso a la siembra de maíz nativo.
Coordinados con el colectivo de jóvenes Bicu Yuba (perro rabioso), las gráficas recorrerán distintos municipios del Istmo con el objetivo de crear conciencia entre la población zapoteca sobre el daño que causa el consumo de maíz transgénico a la salud.
El maestro Toledo ha sostenido diversos encuentros con intelectuales y promovido el rescate de las variedades de maíces que además de ser una opción de alimentación, conserva la identidad misma de México.