Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Roselia Chaca | Quadratín Oaxaca

Llevan al Istmo el grito de ¡No al maíz transgénico!

Roselia Chaca | Quadratín Oaxaca
 
| 17 de Marzo de 2017 | 20:07
 A-
 A+

IXTALTEPEC, Oax. 17 de marzo de 2017.- El grito de ¡No al maíz transgénico! impulsado por el maestro Francisco Toledo llegó al Istmo de Tehuantepec a través de la exposición gráfica en Ixtaltepec.

En esta exposición temporal se muestran los carteles ganadores de la Segunda Bienal de Cartel en Oaxaca que tuvo como tema central el rescate de la soberanía alimentaria y el impulso a la siembra de maíz nativo.

Coordinados con el colectivo de jóvenes Bicu Yuba (perro rabioso), las gráficas recorrerán distintos municipios del Istmo con el objetivo de crear conciencia entre la población zapoteca sobre el daño que causa el consumo de maíz transgénico a la salud.

El maestro Toledo ha sostenido diversos encuentros con intelectuales y promovido el rescate de las variedades de maíces que además de ser una opción de alimentación, conserva la identidad misma de México.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales