Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 27 de noviembre de 2019.- Pobladores de Tlacolula de Matamoros llevaron el conflicto sobre la reconstrucción de una escuela en su comunidad hasta Palacio Nacional en la Ciudad de México, para pedir la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Maestros, padres de familia y estudiantes protestaron frente a Palacio Nacional para pedir ser recibidos por el Presidente de México y exponerle el conflicto que tienen sobre la reconstrucción de la escuela Presidente López Mateos.
El grupo que protestó en Ciudad de México es el que pide que la escuela sea reconstruida en el mismo predio en el que se encontraba antes de ser dañada por los sismos de 2017.
El pasado 21 de octubre, durante una gira del presidente López Obrador en Oaxaca, pobladores de Tlacolula se interpusieron en el recorrido del Mandatario y le expusieron su queja sobre el presidente municipal, Carlos León, quien pretendía reubicar el plantel educativo por una supuesta “orden federal”.
En ese momento, el presidente López Obrador señaló que él no había ordenado la reubicación de la escuela y que se trataba de un asunto local.
“No es orden mía, te estoy diciendo que no es orden mía. Yo no me meto en esas cosas, eso lo resuelve la misma comunidad”, expresó el Presidente.
No obstante, este miércoles los pobladores llevaron a Palacio Nacional el conflicto que ha provocado enfrentamientos entre vecinos que quieren la reubicación, con los que no desean que se cambie de lugar el plantel.