Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
OAXACA, Oax., 7 de octubre de 2017.- El Gobierno de Oaxaca llevó plantas potabilizadoras de agua a la comunidad de Benemérito Juárez, Tuxtepec, comunidad afectada por las lluvias de la tormenta tropical Ramón.
En la localidad, además de las anegaciones en las casas, la fuerza del agua que se acumuló sobre el arroyo de Las Iguanas arrasó con más de 10 metros de la vía, en el kilómetro 15, que comunica a Veracruz con Oaxaca.
Con el funcionamiento de las plantas potabilizadoras de agua potable se apoyará a los habitantes para que cuenten con agua potable y no consuman la que proviene de los ríos ante el peligro de originarse una epidemia.
En tanto se realizarán los trabajos de limpieza y restructuración de las redes de agua potable.
En la Cuenca del Papaloapan, más de 3 mil 700 viviendas resultaron con afectaciones por lo cual, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa solicitó la declaratoria de emergencia para esta zona del estado, a fin de acceder a los recursos necesarios y apoyar a las familias necesitadas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que los pozos de agua que abastecían algunas comunidades de la región del Papaloapan resultaron afectados por lo que se ha requerido que se establezcan plantas potabilizadoras en la zona.
En coordinación con @Conagua_Oaxaca llevamos plantas potabilizadoras a Benemérito Juárez #Tuxtepec afectada por lluvias @alejandromurat pic.twitter.com/EFJEnfb5BL
— Coordinación Estatal de Protección Civil (@CEPCyGR_GobOax) October 7, 2017