OAXACA, Oax., 30 de marzo de 2020.- El trío Imágenes de Oaxaca participará a través de redes sociales en el proyecto Concierto a tu casa, que se presentarán este lunes 30 de marzo en punto de las 7de la noche en las cuentas oficiales de la Secretaría de las Culturas y las Artes (Seculta).

En un comunicado se detalló que el trío Imágenes de Oaxaca está conformado por Benjamín Calvo Martínez, requinto arreglista y tercera voz, Asunción Ramírez Damián, armonía, voz solista y segunda voz, “Imágenes de Oaxaca” nace en 1994, actualmente los acompaña Miguel Ángel Martínez Casas primera voz, y como bajista invitado, Mauricio Ramírez Figueroa.

Durante 26 años han realizado diversas presentaciones en foros de la capital y los teatros Macedonio Alcalá y Álvaro Carrillo, Ciudad de las Canteras, las principales radiodifusoras, TV 3, CANAL 9, Televisa Oaxaca, y en distintas plazas públicas, recientemente se presentaron en Santa Cruz, Colchagua, Chile, a través del programa Oaxaca para el Mundo.

Su talento, los ha llevado a presentarse en el interior del estado, así como a Puebla, Veracruz, Chiapas, y la Ciudad de México.

Su repertorio se basa principalmente en temas clásicos de grandes tríos como: Los Panchos, Tres Reyes, Dandys, Diamantes, Tres Ases, los Caballeros y Tecolines, así como de los compositores Álvaro Carrillo, Chuy Rasgado, Héctor Martell, Rodolfo Villegas, Armando Manzanero, José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Lila Downs, Martín Urrieta y Manuel Alejandro.

La Seculta invita a escuchar, y disfrutar de las melodías “El andariego”, “Mujer Oaxaqueña”, “Me voy pal pueblo”, “Un tipo como yo”, “Un poco más”, “Ay cómo sufro”, “Ya lo sé qué tú te vas” y “Sabes una cosa” que presentarán este lunes en punto de las 19 horas a través de sus redes sociales.

Esta serie de conciertos no serían posibles, sin el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes y el Consejo del Centro Histórico (Cocentro); quienes se unen al interés del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de ofrecer alternativas culturales y artísticas durante la contingencia.