OAXACA, Oax., 18 de junio de 2019.- La fuerte lluvia y vientos registrado la tarde de este martes, causaron afectaciones en la ciudad de Oaxaca y en la región de la Mixteca.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) reportó la caída de árboles y anegaciones en varias zonas.

Las afectaciones fueron atendidas por los primeros respondientes, en este caso las autoridades municipales, toda vez que no sobrepasaron su capacidad de atención.

En el municipio de Santa Lucía del Camino en la calle 16 de Septiembre y Calicanto se cayó un árbol, lo mismo sucedió en la calle de Lázaro Cárdenas y uno más en la agencia de Santa María Ixcotel.

También, en la carretera internacional 190 a la altura de la Colonia del Bosque se desplomó un anuncio vial, sin que se presentaran lesionados.

En tanto que en Oaxaca de Juárez, un árbol cayó en la calle de Independencia a la altura del mercado Dolores; lo mismo ocurrió en la agencia municipal de Dolores

En esta zona protección Civil Municipal acudió para atender la emergencia.

Mientras que, en Huajuapan de León, en la agencia municipal de Santa María Xochixtlapilco, en el parque central cayeron dos árboles,

De igual manera en la escuela secundaria “Jaime Torres Bodet” ubicada sobre la calle de Juan de la Barrera.

En la zona Protección Civil Municipal de ese lugar se encuentra atendiendo los daños.

Accidente viales

También, en la calzada Héroes de Chapultepec, un choque entre un camión urbano y un automóvil particular ocurrido frente al hospital del IMSS, en la ciudad de Oaxaca, provocó severas afectaciones al tránsito vial.

En la calle de Nuño del Mercado y Periférico, se reportó una persona atropellada por un taxi colectivo.

En el mercado Las Flores, de la colonia con el mismo nombre, el agua se acumuló en algunos pasillos.

Por otra parte, en la avenida Ferrocarril, del municipio de Santa Lucía del Camino, la fuerte lluvia convirtió en río la vialidad.