Matan en La Ventosa a Elena, vendedora de comida
OAXACA, Oax. 9 de septiembre de 2022.- Las lluvias de los últimos días han dejado una decena de carreteras y caminos afectados en Oaxaca.
También han provocado el incremento en los niveles de las presas, aunque esto no pone en riesgo a la población, según la coordinación estatal de Protección Civil de Oaxaca.
El camino a Juquila y Puerto Escondido por Sola de Vega sigue afectado desde el 26 de agosto por la ruptura de un puente.
Los trabajos no han podido terminarse y el paso a los automoviles se dificulta, aunque ya no respetan la restricción.
Este viernes, la Cepco informó de que están incomunidadas las poblaciones de Yucuiti y Putla, además de derrumbes es el tramo Caballo rucio-Carrizalillo-San Juan Teponaxtla.
También en la región mixteca, en la carretera Huajuapan de León, hay derrumbes en el tramo Tamazulápam-Huajuapan.
En el valle central, reportaron la reducción de un carril en la carretera que de Zimatlán, a la altura del paraje La Guadalupana por la concentración de agua.
También en San Lorenzo Cacaotepec reportaron la crecida de un afluente en el sitio denominado Hacienda Vieja.
La carretera Pluma Hidalgo-Huatulco presenta también algunos derrumbes que por el momento no han impedido el paso a los vehículos, aunque en días pasados fue uno de los sitios afectados.
En el Istmo, en el municipio de Guevea de Humboldt un desgajamiento de tierra está próximo a las viviendas, en algunas de las cuales el lodo ha tapado el acceso.
Las autoridades pidieron a la población atender los mensajes preventivos, sin embargo, este viernes un individuo que atravesó un puente fue arrastrado por la corriente al no hacer caso al personal de Protección Civil.