
Suma Gobierno de Oaxaca equipo aéreo en incendio de Tlaxiaco
OAXACA, Oax., 11 de agosto de 2016.- El director de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Felipe Reyna Romero, declaró que un aproximado de mil personas quedaron incomunicadas por un derrumbe en Santa María Yahuivé, en la región Cuenca, y otras mil en la comunidad de Pochotepec, en la Cañada.
En entrevista luego de la presentación de elementos del Plan DN-III, el funcionario detalló que la situación en Santa María Yahuivé lleva cinco días sin comunicación.
Indicó que ya se trabaja con maquinaria para restablecer el paso en esa carretera, y Diconsa ha enviado alimentos para abastecer a la gente necesitada. Asimismo, CEPCO habilitó brigadas de atención a la población.
Por su parte, el gobernador de Oaxaca, declaró que afortunadamente el paso de la tormenta Earl no dejó pérdida de vidas humanas en el estado.
“Tuvimos crecidas de ríos, inundaciones en casas habitación principalmente en la región Costa, Istmo, Mixteca y en la Cuenca. No hubo daños severos ni se requirió la habilitación de ningún albergue”.