Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax., 26 de mayo de 2018.- El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre lluvias muy fuertes en Quintana Roo, así como fuertes en Yucatán, Campeche, Oaxaca y Chiapas, además de rachas de viento de más de 50 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo.
Precisó que la tormenta tropical Alberto se localizaba a las 19:00 horas a 325 kilómetros al noreste de Cancún y a 170 kilómetros al norte del occidente de Cuba, con vientos sostenidos de hasta 65 kilómetros por hora, rachas de hasta 85 y con desplazamiento hacia el norte, alejándose de las costas nacionales.
A la población de los estados con pronóstico de lluvias se le recomendó mantenerse atenta a los avisos de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, estatales y municipales. Para la noche de este sábado se pronosticaron también vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.
El domingo se dejará sentir una onda de calor que cubrirá gran parte del país con temperaturas que pueden superar los 35 grados Celsius en la mayor parte del territorio nacional.
En tanto los termómetros alcanzarán entre 45 y 50 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Oaxaca; de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Michoacán, Durango, Zacatecas, Hidalgo y Morelos.
En cuanto a la tormenta tropical «Alberto» el SMN adelantó que se desplazará sobre el Golfo de México con dirección hacia la costa sureste de Estados Unidos, lo que favorecerá desprendimientos nubosos hacia la Península de Yucatán.
Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso, viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.